Reseñas Corazón Nerd

Hace ya varios meses que publicamos Corazón Nerd y ¡le han hecho muchas reseñas! Por eso queríamos compartir algunas con ustedes.

Acá les dejo la lista:

De libros y otras adicciones (min 1:30):

Muchachas ojos de papel (min 9:09):

El lector en el centeno:
http://linkis.com/wordpress.com/yUL3W

Multiverso 52:
http://www.elmultiverso52.com/2016/06/13/corazon-nerd-de-kote-carvajal-cuando-lo-que-une-a-dos-personas-es-tambien-lo-que-los-separa/

Los Eternautas:
http://www.loseternautas.com/2016/04/28/corazon-nerd-review/

Libros con café:
http://librosconcafe.tumblr.com/post/147024763929/opinion-personal-coraz%C3%B3n-nerd-de-k%C3%B3te-carvajal

También les dejo una entrevista que le hicieron al Kóte en el Multiverso 52:
http://www.elmultiverso52.com/2016/04/29/fic-2016-entrevista-a-kote-carvajal-detras-de-un-corazon-nerd/

¿Y ustedes? ¿leyeron Corazón Nerd? ¿les gustó? ¡Si hicieron su propia reseña avísennos para agregarla! Y estén atentos a las redes sociales de Anfibia Ediciones, que pronto se vienen novedades.

¡Saludos a todos!

—Alfredo R.

Primer año de Anfibia

Si medimos el tiempo en libros, nuestro 2016 acaba de comenzar. El lanzamiento de la novela gráfica de amor Corazón Nerd es la primera actividad oficial del año para Anfibia. Por eso mismo quisimos aprovechar la oportunidad para hacer un pequeño repaso del camino recorrido durante el 2015: el ajetreado primer año de Anfibia. Un repaso en forma de video preparado por Carlos Andueza y Camilo Mendoza, cabezas del proyecto Mesa Gráfica, que han sido los responsables de comunicar Anfibia al mundo.

Les dejo el hermoso video que prepararon, que retrata un año lleno de trabajo, y que nos anima a seguir adelante llenos de entusiasmo.

Gracias Carlos, gracias Camilo y gracias a ustedes, a todos ustedes que hacen posible Anfibia Ediciones.

Un abrazo,

—Alfredo R.

Títulos del primer año de Anfibia

Corazón nerd · Nuestro primer título 2016

Portada Nerd-01

Al fin podemos anunciar el título y mostrarles la portada del que será nuestro primer libro del año. Se trata de Corazón nerd, una novela gráfica de amor escrita por Kóte Carvajal e ilustrada un grupo de talentosos dibujantes. ¿Y quién mejor que el propio guionista para presentar su obra? Les dejamos a continuación el video que realizó Carlos Andueza y Camilo Mendoza para presentarles nuestro nuevo Corazón. Uno sumamente nerd.

Saludos,

—Alfredo R.

¿El nerd nace o se hace? ¿Puede un nerd dejar de ser nerd solo porque se lo propone? Corazón nerd es una historia de amor como cualquier otra, donde aquello que une a dos personas es también lo que los separa.

Historia
Kóte Carvajal

Dibujo
Yelian Yaoki
Soledad Pozo
Diego Toro
Reinaldo Lay
Daniela González
Lucho Inzunza

Ilustraciones
Katy Nicolau

Un fin de semana increíble

ENBNEs difícil para mí poner en palabras lo que viví este fin de semana, pero haré mi mejor esfuerzo.

Durante el sábado y el domingo, con un equipo de no más de 10 personas, la editorial Arcano IV, la plataforma creativa Mesa Gráfica y Anfibia Ediciones (con Editorial Piedrangular, Furtiva Editorial y Café Cómics como compañeros invitados) realizamos un pequeño evento llamado “En Blanco y Negro”.

Taller Holanda fue el espacio que recibió durante dos días a todos quienes se interesaron en las actividades que teníamos preparadas: charlas con novedades editoriales, el regreso de Café Cómics, lanzamientos, duelos de ilustradores, una pequeña exposición, sorteos y charlas realizadas por Booktubers. Todas estas actividades fueron ideadas con la intención de divertir a todos quienes se animaran a visitarnos, pues queríamos hacer un evento al que a nosotros nos encantaría asistir.

Hoy, luego de dos días de locos, no puedo contener el agradecimiento que tengo por cada persona con la que compartí en el evento. Mis compañeros de organización, los artistas invitados (ilustradores y Booktubers), los visitantes de todas las edades, nuestras familias y nuestros amigos que nunca fallan, que siempre están al pie del cañón cuando se trata de apoyarnos. Cada uno, cada persona que puso un pie en Taller Holanda puso un grano de arena (y algunos un kilo de arena) para que se viviera un ambiente alegre, relajado y lleno de buenas vibras.

No quiero nombrarlos, porque no terminaría nunca, y prefiero agradecerle a cada uno de otra forma, pero quiero aprovechar este espacio para compartir mi gran conclusión “del día siguiente” del evento, y es que definitivamente hay que dedicarle tiempo a lo que nos apasiona. Cuando uno trabaja por eso que te hace vibrar, por eso que te llena el pecho de fuego, nada puede salir mal. En esos casos no importa la plata que se gane o se pierda, no importa la cantidad de gente que llegue, no importa la lluvia ni el calor, siempre… siempre la recompensa va a ser tremenda.

Gracias a todos quienes fueron a En Blanco y Negro, a todos los que trabajaron por hacerlo posible, y a todos quienes compartieron generosamente lo más valioso que cada uno tiene: aquello que somos.

Saludos a todos y esperamos poder repetir pronto esta experiencia, o quizás hacer algo distinto, pero seguir haciendo aquello que nos apasiona con todos quienes quieran compartirlo.

Un abrazo a todos y que tengan un excelente 2016.

—Alfredo R.

TH Frontis